Residencia artística


CASA-DE-LAS-ARTES_03

 

 

El proyecto de Residencia Artística “Casa de las Artes” nace para ser motor e impulso cultural y social para el pueblo de Alanís de la Sierra. Un proyecto basado en el intercambio de experiencias y en el trueque, donde dejamos la cuestión económica en un segundo plano para fomentar el desarrollo profesional de los artistas y agentes culturales participantes y el desarrollo cultural del municipio. Funcionamos desde nuevos parámetros y con una óptica diferente, impulsando el turismo cultural y la economía local gracias a la sinergia que generamos con los artistas que nos visitan.

En “La Casa de las Artes” ofrecemos, sin ningún coste económico y sin límite de tiempo un espacio de trabajo y de creación en una ermita del S.XIV, adaptada como espacio escénico, situada a las faldas del Castillo. Un lugar único rodeado de naturaleza y tranquilidad, ideal para el trabajo artístico.

La ermita cuenta con un suelo para danza y artes escénicas de 12×11 metros, lo que lo hace ideal para el trabajo de creación escénica o plástica, y se complementa con el alojamiento en la Casa de las Artes, edificio con capacidad para albergar a 17 personas.

Como contraprestación a la cesión de los espacios, los artistas se comprometen a realizar alguna actividad de impacto en el pueblo, como puede ser un taller, de ensayo abierto, de muestra gratuita para los vecinos/as de la localidad, etc.