EXPERIENCIAS 1


La Casa de las Artes, en apenas unos años, ha tenido una excelente acogida en el sector cultural. Inicialmente centró su impacto en el tejido creativo andaluz, pero se ha posicionado relativamente rápido como una referencia en el ámbito de la creación cultural en toda España y ha realizado también algunos proyectos con artistas internacionales. Más de 300 artistas han pasado por ella desde el año 2011, con nombres como Gregor Acuña, BricA Brac Teatro, La Orquesta Entenguerengue, La Barca Teatro, AC Teatro, Compañía de Danza Guillermo Weicket, Isa Ramírez, Ana Ropa, Javier Berger, Paco Luna, Cia Marginalia Teatro, Artes Verbénicas… La presencia internacional ha estado representada por formaciones como la Compañía de Danza Seonagh Odiambo (Los Angeles, EEUU) o la Cia de danza de Sharamini Tharmanatman (Sri Lanka).

Además de especializarse y perfeccionarse como un espacio de residencia y creación artística, también ha sido sede de encuentros de creadores como la PENCA I y PENCA II de la Asociación de Profesionales de la Danza de Andalucía, Flamenco en Ruta, con jóvenes creadores procedentes de Uruguay, Argentina, Colombia y España o la I Residencia Internacional CHANGE, organizada por la Facultad de Bellas Artes de Granada y donde participaron alumnos/as de Bellas artes de universidades de Estonia, Francia, Italia, Alemania y España.

En esta página podrás conocer impresiones sobre su experiencia y su opinión sobre la Casa de las Artes. Si has pasado por el proyecto en algún momento, ¡estaremos encantados de recibir la tuya también!

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Una idea sobre “EXPERIENCIAS

  • ATRESBANDES

    Gracias al proyecto de la Casa de las Artes de Alanís hemos podido trabajar en nuestro último proyecto escénico: ALL IN. Han sido 15 días en los que hemos tenido la Ermita de San Juan para nosotros, un espacio increíble e inspirador. Para una compañía como la nuestra es imprescindible encontrar espacios como este dónde poder desarrollar nuestro trabajo con calma y cierto aislamiento que nos da oxígeno para seguir trabajando.
    Esperamos poder volver pronto!
    Un abrazo